PLANTA AZUL, GASTRONOMÍA DE KM. 0
Cuando habitualmente te planteas comer en El Palmar y vienes a degustar lo que el Restaurante Planta Azul te ofrece, ¿sabías que prodigamos la cocina de proximidad o de kilómetro cero?
El entorno que nos rodea es rico en sabrosos alimentos que sabemos, como bien has podido comprobar, “mecer” a fuego lento en nuestros fogones.
Nos encanta, en las pequeñas acciones de Planta Azul, marcar la diferencia. ¿Cómo? Lo primero, al ser de los poquísimos restaurantes de El Palmar en ostentar el sello de consumidores de productos del Parc Natural de L’Albufera. ¡Sólo somos dos! Marcamos también la diferencia con el apoyo explícito a los proveedores de materia prima valenciana. Cocinamos lo que vivimos. Somos sensaciones. La Nacarum Stagnum o Espejo del Sol, nuestra primigenia Albufera, nos provee de anguila y llisa, entre otros pescados.
Y, ¿qué me dices de las clóchinas que habitualmente degustas en temporada? Clóchinas valencianas, al seguir con la máxima de potenciar lo nuestro, lo autóctono. Realmente bueno y sabroso. Ahora, por supuesto, no hay clóchinas, consumimos buen mejillón gallego. La filosofía, la misma, al no existir en nuestra tierra, buscamos lo bueno, lo mejor, para ti.
La huerta valenciana, por otra parte, tan generosa y pródiga, trae a nuestra mesa de Planta Azul de todo. Desde tomate de El Perelló a tomates también El Recatì. O las más variadas alcachofas, verduras, hortalizas y frutas. Y, ¿el arroz de nuestras paellas valencianas? Más autóctono y de proximidad, imposible. Del Tancat de l’Estell, en plena Albufera. Cosechado por la 5ª Generación de la saga “Gorets”, una familia que remonta su tradición arrocera hasta finales del Siglo XIX.
Y, para maridarlo todo, ¿qué mejor que la selecta y escogida carta de caldos valencianos que te ofrecen todo lo que desees, desde tintos a blancos, pasando por rosados y cavas? ¿Te das cuenta por qué somos la mejor terreta del mon?