Actualidad

¿Atascados por la inanición polítca?

¿Atascados por la inanición polítca?

¿ATASCADOS POR LA INANICIÓN POLÍTICA?

¿Qué tenemos en común El Palmar, Sueca, El Perelló, Mareny de Barraquetes, El Perellonet y la Devesa del Saler? Integramos los denominados Pobles del Sud, que "volem pobles vius". Sí, algo tan sencillo como esto. Porque cuando tú deseas comer en El Palmar, nuestro pueblo, sito en uno de los más bellos parajes de España, ¿por qué tienes que sufrir una atascada vuelta a tu casa si prospera el proyecto de bulevar verde, incluido en el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel), de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad?

 

Esto nos afecta a todos. No sólo al Restaurante Planta Azul, sino a todos los restaurantes que nos encontramos en El Palmar y en los pueblos aledaños. Somos fuente de riqueza para la sociedad. Pueblos vivos, que desean seguir siéndolo. Y, en nuestro caso, además, Planta Azul mantiene vivos, día a día, los valores de la cuina tradicional valenciana, en la que destaca, especialmente, la auténtica paella valenciana. Esto es cultura gastronómica, señores, que pervive generación tras generación en nuestra familia y en muchas más. Relegar esto, atascando en un hipotético futuro los accesos a estas poblaciones, implica asesinar lentamente unas raíces sobre las que se sustenta la esencia valenciana.

¿Cuántas otras zonas de España darían lo que fuera menester para tener un paraje natural como La Albufera, que vertebra en perfecta convivencia la actividad humana, la salvaguarda de la naturaleza y el rancio abolengo sobre el que nos sustentamos? Siglos de historia vívida y sentida que nos sustentan. Y, ¿con qué nos obsequian nuestros gobernantes? Con un proyecto de bulevar verde en el tramo actual de autopista de El Saler, que, si se fragua, puede "herir de muerte a nuestros pueblos". ¿Es ésta la clase política que dice velar por el progreso y la armonía de todos y que está dispuesta a relegar de un plumazo las tradiciones de siglos que sustentan poblaciones como El Palmar?

Estrangular el tráfico con la instalación de un nuevo semáforo en el Port del Saler, en la CV-500, sin rehacer la pasarela derribada por un camión, e incorporando un paso más con semáforo en la gola de Pujol, además del Plan Bulevar Verde, aboca a nuestras localidades a la muerte por inanición. ¿Te imaginas incrementar sustancialmente tu tiempo en coche para venir a comer a ésta, tu casa? ¿O que para acceder a El Palmar lo tuvieras que hacer a través de ciclo-peatonal compartido al alimón por vehículos, bicicletas y peatones?

¿Somos conscientes de lo que nos jugamos todos, en cuanto a puestos de trabajo y tradiciones se refiere? ¿Por qué entorpecer la movilidad cuando podríamos trabajar sobre las vías de comunicación actuales para dotarlas de los cambios oportunos preservando la naturaleza que nos circunda? Y, manteniendo vivo un sano espíritu ecológico, ¿no sería necesario limpiar adecuadamente la pinada de El Saler para evitar incendios, limpiar y dragar L’Albufera y primar el uso de un transporte público más diligente y activo? ¿No ganaríamos todos con estas acciones?: La Naturaleza, las personas que nos visitáis y los negocios. De hipotéticas torpes acciones de hoy depende el futuro de todos, visitantes y residentes, consumidores y profesionales de la hostelería. Y, tú, ¿qué vas a hacer?

Restaurante Planta Azul

Restaurante en El Palmar de Valencia en pleno corazón de La Albufera desde 1974 ofreciendo servicios de restauración a nuestros clientes, con esmero, profesionalidad y dedicación, con el fin de que cuando salgan de nuestro restaurante les quede el recuerdo y las ganas de volver.

Arrocería, cocina mediterránea tradicional y especialización en platos típicos de la zona.

Como Llegar

Clic en mapa para ampliar

Buscar